Intensifican controles en el río Suquía durante las fiestas

La Patrulla del Río, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, presentó el operativo que tiene como principal objetivo preservar la seguridad de las personas que se conglomeren en las orillas del río Suquía para las fiestas

El denominado “Operativo Navidad” contará, además, con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, el grupo GES de Bomberos y SeNAF.

Raúl Fuentes, Jefe de la Patrulla del Río, explicó las consignas del operativo: “Hoy empieza el Operativo Navidad, en el que trabajaremos intensamente junto al Cuerpo Especial de Policía con asiento en Carlos Paz, además de la SeNAF y el GES de Bomberos para reforzar el cuidado de bañistas, menores y adolescentes que se encuentren solos en el río”.

Sobre los controles, Fuentes puntualizó que ante una amenaza de tormenta las personas se deben alejar del cauce del río y de sus márgenes y que, en caso de urgencia, se debe llamar al 101, 100, 107 ó 4288756 / 4288758.

Al referirse a los menores de edad, Fuentes añadió: “Armamos un protocolo con la Policía de la Provincia y la SeNAF y, en caso de encontrarnos con niños que están en el río sin supervisión de algún mayor, procederemos a derivarlos al organismo para que ellos dispongan después el traslado a los hogares”.

Cabe destacar que este operativo se pone en funcionamiento de manera reforzada debido a los casos de víctimas que se han registrado en años anteriores por desobediencia a las indicaciones de inspectores y policías.

“Tengamos precaución, respetemos las indicaciones de Patrulla del Río y los carteles que especifican las zonas peligrosas. Disfrutemos con tranquilidad, la naturaleza nos ofrece un río que atraviesa la ciudad, cuidémonos entre todos sin correr riesgos”, finalizó el funcionario.