Intensifican controles de ruta en el norte de Córdoba

Tal como se viene realizando en las rutas más transitadas de la Provincia, las últimas semanas se intensificaron los controles en rutas provinciales del norte de Córdoba con el objetivo de detectar posibles infracciones en materia de fauna.

En la madrugada del domingo, personal de la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con Gendarmería Nacional, desplegaron un puesto de control sobre ruta Provincial N°18 a la altura del paraje Santa Cruz, departamento Tulumba.

El operativo tuvo resultado positivo ya que los agentes secuestraron de distintos vehículos un total de nueve vizcachas, tres reinamoras, una carabina con 61 municiones, linternas, cuchillos, tramperos dobles, tramperos simples y amansadoras.

Además, los gendarmes secuestraron una carabina y un fusil sin documentación por lo que trasladaron a los sujetos a la comisaría por portación ilegal de armas.

Unas semanas antes, se realizó un procedimiento de similares características en San Pedro Norte, en el departamento Sobremonte, donde se pudo constatar actividad de cazadores furtivos sobre un camino público. En esta oportunidad se secuestraron dos carabinas, una escopeta y las municiones de cada una.

Policía Ambiental recuerda que está terminantemente prohibido cazar en caminos públicos y sin licencia; asimismo aconseja consultar la normativa vigente que establece las zonas y cupos permitidos en la provincia de Córdoba para no realizar la actividad de manera ilegal