Intendentes de Río Segundo recorrieron la planta de tratamiento de residuos de Calamuchita

Con el propósito de implementar un sistema adecuado del manejo de residuos, intendentes y funcionarios del departamento de Río Segundo recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en el paraje de Cañada Grande.

En la oportunidad, estuvieron acompañados por un equipo de técnicos de la secretaría de Ambiente de la provincia junto al intendente de la localidad de Embalse, Federico Alesandri.

Como resultado de la visita se conocieron detalles de funcionamiento de la planta y las tareas que se realizan en Calamuchita para la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto.

En representación de la Comunidad Regional Calamuchita, Alesandri brindó detalles del proceso de construcción de la planta regional y destacó las ventajas ambientales, sociales y operativas. A partir de su funcionamiento, la secretaría de Ambiente inició las tareas para el cierre y remediación de todos los basurales a cielo abierto de la región.

En el recorrido del predio estuvieron presentes el intendente de Matorrales y titular del ente intermunicipal del departamento de Río Segundo, Rudy Cingolani; el intendente de Oncativo, Gastón Ré, el intendente de Luque, Robert Macagno y Damián Pastore intendente de Las Junturas. Además, participaron los secretarios de Obras Públicas de las municipalidades de Río Segundo y de Villa del Rosario.