Actualmente la muestra fotográfica itinerante de la Dirección de Policía Ambiental, Instantáneas de un Procedimiento”, se exhibe en la Terminal de Ómnibus 1 hasta el próximo siete de enero.

Desde su inauguración en el hall del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en el mes de julio del corriente año, la muestra recorrió nueve locaciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

“Instantáneas de un Procedimiento” es una muestra que recorre los cimientos en los que se sostiene la Dirección de Policía Ambiental: las constataciones, su capital humano y su gestión. Las imágenes exhibidas fueron capturadas por los propios agentes de la repartición con el objetivo de dar a conocer las acciones ambientales que son ilegales y concientizar al ciudadano.

En un primer momento la exposición contó con 30 fotografías y luego se fue adecuando al espacio de cada exhibición. Hasta la fecha, se exhibió en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; en el Concejo Deliberante de Río Cuarto; en el Centro Cultural Leonardo Fabio de Villa María; en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba; en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Blas Pascal; en la Universidad Católica de Córdoba; en el Museo de Ciencias Naturales; en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Tribunales I; y finalmente en la Terminal de Ómnibus 1 de la capital provincial.

Al respecto Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, expresó: “Cada pieza fue seleccionada para reflejar las rutinas de trabajo, la mirada de quien lleva a cabo el procedimiento. Por eso estamos muy contentos de poder exhibirla en diferentes lugares de la provincia para que todos puedan recorrerla”.

Para el año próximo la repartición planea continuar exhibiendo las fotografías en distintos lugares de Córdoba para que más personas puedan disfrutarla, descubrir el trabajo que realiza la Dirección de Policía Ambiental y concientizarse en la temática.


Volver
ff