Inauguran obra de agua potable en el departamento Punilla

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, presidió en la jornada de hoy el acto de inauguración de obras de agua potable que suministrarán el servicio a la Comuna de San Roque, en el departamento Punilla.

“Con estas obras brindaremos agua potable a la gran mayoría de la comuna, incluida la conexión en el Colegio Roque Sáenz Peña al que asisten más de 200 alumnos”, expresó el funcionario y agregó que el monto del trabajo ascendió a 3.026.589,24 pesos

La obra consta de provisión e instalación de una electrobomba sumergible de 7,5 hp colocada en una perforación a 65,5 metros de profundidad la que sirve para la impulsión, desde esta perforación hasta una cisterna existente ubicada en la zona denominada El Mirador.

La vinculación pozo-cisterna se ejecutó mediante una cañería de impulsión de caño de PVC Ø 90 milímetros clase 10, de 1.510 metros de longitud. A su vez se ejecutaron 2.350 metros de cañería de distribución de agua de caño PVC Ø 75 milímetros clase 10; la construcción de una casilla para el equipo clorinador y el tablero de comando; y la colocación de válvulas esclusas, una válvula de aire a triple efecto con cámara, y dos válvulas de desagüe y limpieza de cámara.

En la ocasión, el ministro de Gobierno, Walter Saieg, destacó el trabajo realizado: “Quiero felicitar al ministro López y su equipo por las tareas realizadas para que llegue el agua potable a esta zona del departamento Punilla”.

Saieg entregó un ATP (Asistencia del Tesoro Provincial) de 320 mil pesos para tareas de cordón cuneta, 45 mil pesos para la finalización de la obra del centro de jubilados local y un camión para distintas tareas.

Estuvieron presentes la legisladora Alicia Narducci, el presidente comunal Jorge Bustamente, intendentes del departamento Punilla y autoridades comunales.