Habrá segunda edición del Congreso “Economía Verde: Conciencia y Acción”

En la jornada de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el presidente de la Advance Lidership Fundation, Juan Verde firmaron el convenio marco que permitirá la mutua colaboración para la organización del segundo Congreso: «Economía Verde: Conciencia y Acción».

Como se recordará la primera edición tuvo lugar en el mes de diciembre del año pasado en nuestra provincia y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti, premios nobel y destacadas personalidades internacionales.

Al respecto, el ministro López sostuvo: “El cambio climático preocupa a muchas naciones y tras la gran convocatoria que obtuvimos con el congreso el año pasado, decidimos lanzar la segunda edición para seguir colocando este tema en agenda nacional a los fines de empujar entre todos el trabajo de mitigación con medidas concretas y puntuales en materia de sustentabilidad”.

Economía Verde, Conciencia y Acción, guiará a todos los participantes para desarrollar habilidades valiosas, necesarias para comunicar de manera eficiente y clara la importancia del desarrollo sustentable. El objetivo final del congreso es motivar a los participantes a difundir el conocimiento adquirido para establecer una base sólida e influyente, con presencia en los medios de comunicación, donde se busque ampliar la conciencia social, gubernamental e institucional en el área del desarrollo sustentable.

Cabe destacar que durante la primera edición, premios nobel y referentes internacionales expusieron sus conocimientos para formar a 300 líderes de opinión, que concienticen sobre las oportunidades de negocios que representan la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos como la necesidad urgente de tomar medidas para preservar el medio ambiente.

“El Congreso de Economía Verde fue un absoluto éxito, tuvimos más de 4000 solicitudes de diferentes provincias del país y contamos con la presencia de numerosas personas de relevancia. Creemos en la necesidad y la responsabilidad de continuar con esta tarea de concientización y demostrar que hay una gran oportunidad en el país de innovación e inversión en torno a las energías renovables”, concluyó Juan Verde, presidente de la Advance Lidership Fundation.