Gasoductos Regionales: quedó habilitado el ramal La Cesira

En las primeras horas de la mañana de este lunes, en la localidad de La Cesira se llevó adelante el acto de habilitación del tramo e inauguración de la planta reductora de presión (PRP) de la 3ª Etapa correspondiente al Sistema Ruta 7 de los Gasoductos Regionales.

El acto fue encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, y el legislador provincial por el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Julián López, junto al intendente de la localidad, Jorge Ryan.

La obra beneficiará a 1.318 vecinos con la instalación de 8.011 metros del ramal de alimentación; en un proyecto que demandó una inversión de la provincia de $87.214.024.

El Sistema Regional Ruta 7 incluye además a las localidades de Aldea Santa María, Laboulaye, Pueblo Italiano y Viamonte.

“Es un día de alegría y muy esperado en La Cesira, por eso nuestro agradecimiento al Gobierno de Córdoba por esta magnífica obra. El gas no solo le da el beneficio del costo del servicio en un 40% más barato, sino que es una potencial posibilidad de industrias”, dijo el intendente Ryan.

Por su parte, Busso dijo: “Hay una idea que tiene el Gobierno de la Provincia y es que el progreso tiene que llegar a todo el interior para llevar igualdad de oportunidades y desarrollar todas las localidades. Estas obras apuntan a esa idea, mejorar la calidad de vida de los habitantes, más allá de dónde vivan”.

Por último, el legislador López manifestó: “Quiero destacar la visión a futuro de este Gobierno para traer esta obra a esta localidad y a todo el departamento (Roque Sáez Peña) para desarrollar el interior productivo y esto es la expresión también del federalismo que tiene este gobierno provincial”.