Gasoductos: concluyó la segunda etapa del «Camino de la Costa»

Los vecinos de las localidades de La Población, Yacanto y San Javier, podrán acceder al gas natural, gracias a las obras ejecutadas en el departamento San Javier, con una inversión que supera los 23 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti visitó a los vecinos de Traslasierra para habilitar los trabajos que comprenden; gasoductos de alimentación, plantas reguladoras de presión y ramales de distribución. Los mismos, se suman a los ya habilitados durante el 2017, y en abril de este año en la región, dejando finalizada la etapa II del Sistema Regional – Caminos de la Costa.


“Creemos que hace a la justicia social que todas las familias puedan tener acceso al gas natural, eso es solidaridad. Sería un contrasentido que los más humildes tengan que pagar más caro el gas envasado”, Schiaretti.


En el caso de La Población, son cerca de 1.000 habitantes los que se beneficiarán con el sistema de gas natural. Se ejecutaron allí 4.000 metros para la red de domiciliaria, de los cuales 1.012, estuvieron a cargo de la empresa ECOGAS. Se destaca, también, el plan de financiamiento para redes de gas domiciliarias, Dale Gas, que realiza la mencionada empresa, en conjunto con el Banco de Córdoba.

Además, el Gobernador anuncio que entregará al intendente local la suma de 480 mil pesos para obras de cordón cuneta e infraestructura urbana, y 300 mil para comenzar las obras de un polideportivo.

Con respecto a San Javier y Yacanto, serán beneficiarios 4.000 habitantes. El Gobierno provincial realizó 6.125 metros de red distribución, mientras que la empresa ECOGAS concretó 3.112.


“Voy a hacer referencia al gas, esto trae un inmenso progreso para lo que es la Costa de las Sierras, sobre todo para los emprendimientos turísticos de la zona. Ahora vamos a poder desarrollarnos y seguir creciendo gracias a estas obras”; Roberto Altamirano, intendente de San Javier.


 

Comenzará la tercera etapa del Sistema Regional Traslasierra

En la ocasión, el Gobernador dejó asentada la rúbrica para el “Inicio Efectivo de Obra y de Anticipo Financiero de Sistema Regional Traslasierra III”.

El anticipó fue de $10.370.000, mientras que la obra completa asciende a los $51.850.000. Es la última etapa del tramo Sistema Regional Traslasierra y permitirá llegar a poblaciones como Conlara, Luyaba, Loma Bola, entre otras.

Nuevas aulas

Schiaretti, además, inauguró dos nuevas aulas dentro del Programa Aurora, en el colegio General San Martín de San Javier, y anunció la restauración que el gobierno provincial llevará adelante en pisos y  techos de la institución.

Por otro lado, anticipó una inversión de 5 millones de pesos para la realización de la cisterna del balneario municipal.