Gasoductos: avanzan las conexiones en localidades del Sistema Este

Este lunes el diputado nacional Martín Llaryora encabezó los actos de inauguración y habilitación de la Planta Reductora de Presión y ramales de alimentación de los Gasoductos Troncales en las localidades de El Tío, Villa Concepción del Tío y Cañada de Machado. Obras correspondientes a la Zona 4 de la Segunda Etapa del Sistema Este.

Junto al parlamentario nacional, estuvieron presentes, además, la legisladora provincial por San Justo, Graciela Brarda, y por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello y Bartolomé Heredia, directores generales de Infraestructura y de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, respectivamente; junto al director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En Villa Concepción del Tío, los funcionarios fueron acompañados por el intendente de la localidad, David Mercado, además de otros jefes comunales de la región. Allí,  el beneficio alcanzará a 1.880 vecinos con la instalación de 5,8 kilómetros de gasoducto y fibra óptica, con una inversión del Gobierno de la Provincia de $26.070.887.

“Más de uno nos preguntaba si iba a llegar el gas natural, ¡y qué lindo es cumplir!”, dijo Martín Llaryora, y agregó: “Sin lugar a dudas esta es la obra más grande de nuestra historia con recursos propios, porque esta obra es solventada por todos los cordobeses”.

“Muchas veces las obras que modifican nuestra historia no se ven, pero son las que nos permiten saber que vamos a estar mejor y cambian la calidad de vida de los vecinos; permiten la radicación de las industrias y abren más posibilidades de trabajo para nuestra gente», concluyó el diputado nacional.

El Tío y Cañada de Machado

La segunda inauguración se llevó a cabo en El Tío, también dentro del departamento San Justo. En esta ocasión, los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Fernando Rossi.

En esta localidad, la población beneficiada alcanza los 1.920 vecinos, con una inversión provincial de $33.036.818, que lleva el tendido de gasoducto y fibra óptica por 23,8 kilómetros.

“Mejor que decir es hacer –afirmó el diputado Llaryora– y estamos trabajando para hacer obras que son necesarias en nuestra Provincia. Y estas obras son enviones, empujones que nos dan más crecimiento, más competitividad y más posibilidades productivas; resultando todo esto, más trabajo”.

Finalmente, en Cañada de Machado, los funcionarios fueron recibidos por el intendente Daniel Isoardi, y se sumó la legisladora provincial por el departamento Río Primero, Verónica Gazzoni.

“Esta es la obra pública más grande de nuestra historia y con recursos propios. Que el gas natural llegue aquí no sólo significa que va a beneficiar a los vecinos sino que también va a transformar esta región productiva”, dijo Llaryora en Cañada de Machado.

En esta localidad, el Gobierno provincial invirtió $41.458.415 para beneficiar a 203 vecinos con el tendido de 8,85 kilómetros de gasoductos y fibra óptica.

Para el próximo mes de diciembre, Córdoba será la única provincia en todo el país con el 98% de cobertura con el servicio.