Freyre: secuestran 26 aves que estaban en cautiverio

A raíz de una denuncia que alertaba sobre la tenencia de aves silvestres en un domicilio de la localidad de Freyre, Policía Ambiental montó un operativo para realizar el secuestro de las mismas. Previo al ingreso a la propiedad, inspectores del organismo solicitaron la correspondiente orden de allanamiento.

Una vez que ingresaron al lugar constataron que el denunciado poseía las siguientes aves: un cabecita negra, un volatinero, cuatro cardenales rojos, un tordo chaqueño, un paraguayo capuchino, dos reinas moras, un federal, tres charlatanes, un aurora, un brasita, un mirlo, una calandria, dos tortolitas doradas, un estornino, dos pepiteros, un corbatita, un tucán y un rey del bosque. En total se secuestraron 26 aves silvestres que estaban en cautiverio.

Las aves fueron puestas en cuarentena para la realización del correspondiente estudio sanitario. Con los resultados, las que se encuentren en condiciones serán liberadas y las demás serán llevadas a un centro de rehabilitación en la localidad de La Francia. El tucán será resguardado en un refugio de la localidad Morteros.

Según lo informado por Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental, el acta labrada dará inicio del correspondiente sumario infraccional tendiente al cobro de la multa prevista en la normativa vigente y oportunamente el infractor será incorporado en el Registro de infractores de dicha Dirección, a los fines de controlar eventuales reincidencias.

Recordemos que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre están prohibidos tanto a nivel Nacional (Ley Nacional N° 22.421) como a nivel Provincial (Decreto N°1751/11).