Frenan las actividades en una avícola de Dique Chico

La Dirección de Policía Ambiental dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades en una avícola situada en la localidad de Dique Chico. Esta medida se implementó debido a que el establecimiento no contaba con las autorizaciones pertinentes para funcionar como tal.

Los inspectores, pertenecientes al Ministerio de Servicios Públicos, recorrieron el predio y constataron que en una zona había cuatro galpones con aproximadamente 20.000 pollos cada uno en condiciones de ser vaciados, ya que, los animales estaban en su etapa final del proceso de engorde.

Luego los agentes detectaron otro sector con otros cuatro galpones que habían sido vaciados recientemente y estaban listos para retirar el guano. Además, se constató una fosa destinada para el depósito de animales muertos, la cual estaba tapada de tierra y en desuso.

Por otra parte, observaron la construcción de una nueva fosa para los animales muertos, en la parte trasera del predio alejada a unos 750 metros del ingreso.

Se  solicitó Licencia Ambiental y registro de SICPA que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la autorización por contar con una perforación que otorga la Administración Provincial de los Recursos Hídricos de la Provincia (APRHI) pero dicho establecimiento no contaba con la documentación requerida por lo que se instrumentó un cese preventivo y precautorio de las actividades hasta tanto regularice su situación. Asimismo, se aclaró que deben solicitar autorización para cualquier movimiento que realicen en el establecimiento como el ingreso o egreso de animales y retiro de guano.

Denuncias a la Dirección de Policía Ambiental

Teléfonos: 0351 4321286 / 0800 777 0220
Online: https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar/front/denuncia.html