Fabián López se reunió con Rectores y Decanos de universidades

Con el objetivo de tratar temas vinculados a la Ley de Ambiente y su articulación e implementación en los contenidos educativos, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López recibió hoy a Decanos y Rectores de las universidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba.

“Nos sentimos orgullosos de tener este instrumento legal de política ambiental vigente siendo el desafío llevar adelante la coordinación e implementación de la ley de Ambiente junto a las Universidades de toda la Provincia”, señaló el funcionario.

López destacó la importancia de desarrollar curriculas en los distintos niveles educativos relacionadas con el Medio Ambiente: “Fue una reunión donde se analizó el nuevo marco legal vigente en la Provincia, destacando que todas estas universidades participaron del proceso participativo y amplio que llevo a la sanción de esta Ley”.

El ministro remarcó que las curriculas en todos los niveles de educación en Córdoba han empezado a incorporar una mirada ambiental sobre las distintas temáticas relacionadas con la preservación, cuidado y educación sobre el Medio Ambiente.

Participaron de la reunión Rectores y Decanos de las siguientes instituciones académicas: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Tecnológica de Córdoba, Universidad Tecnológica de San Francisco, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo XXI, Instituto Universitario Aeronáutico y el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.