Exposición sobre los avances de obras en áreas protegidas

El director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Diego Suárez, expuso los avances de obras realizados en cada una de las áreas naturales protegidas de la provincia de Córdoba. Estos obedecen a la reglamentación de la Ley provincial 6.964, donde se establecen acuerdos para la mejora en la gestión de las unidades de conservación.

En dicho encuentro estuvieron presentes autoridades y representes de la Agencia Córdoba Cultura, de la Administración de Parques Nacionales, Red de Reservas Naturales Privadas, Secretaría de Minería, la ONG Foro Ambiental Córdoba y técnicos de la Secretaría de Ambiente.

Previo a la exposición se abordó el análisis del diagnóstico socio ambiental y los relevamientos llevados a cabo en todas las áreas naturales protegidas del territorio provincial.

En relación a las inversiones, Suárez puntualizó sobre las acciones llevadas a cabo en cada sector, exponiendo el estado previo y posterior a las obras en cada espacio:

Reserva natural de fauna laguna La Felipa

  • Restauración del destacamento y casa de guardaparque, asignando tres guardaparques y un casero.
  • Se concretaron arreglos estructurales en el casco sur (permite alojamiento de entre 20 y 30 personas).
  • La inversión, iniciada en el año 2017, asciende a $2.580.000.

Corredor biogeográfico del Caldén

  • Se construyó el destacamento del guardaparque (primer espacio levantado en el lugar con la finalidad de preservar el lugar).
  • La inversión de $ 2.600.000, iniciada en el año 2018.

Monte de las barrancas

  • Emplazamiento del nuevo destacamento del guardaparque, con una inversión $1.730.000.

Chancaní

  • Inauguración del pavimento entre Taninga y Las Palmas, se revalorizó el destacamento del guardaparque con obras de remodelación.

Cerro Colorado

  • Se construyó el nuevo destacamento del guardaparque, emplazado junto al octógono, con una inversión del año 2019 de $ 2.600.000.