Exitoso encuentro de la Red Federal de Monitoreo Ambiental

Se realizó en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos el “Encuentro sobre Red Federal de Monitoreo Ambiental (RFMA)”. El mismo estuvo a cargo de la Ing. María José Sánchez Monge, coordinadora del proyecto en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La finalidad del evento fue presentar y fortalecer lazos institucionales entre la Red Federal de Monitoreo Ambiental y organismos provinciales, municipales e instituciones académicas, científicas y tecnológicas de la provincia de Córdoba, articulando la integración de los mismos a la Red.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, quien sostuvo que “son importantes las iniciativas para reunir información y así disponer de datos para tomar decisiones».

Estuvieron presentes autoridades de ambiente y representantes y/o autoridades de la Reserva de Vaquerías, la UNC, Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Municipalidad de Córdoba, INTA EEA Manfredi, CIQA UTN FRC, UCC, coordinador de la carrera de guardaparque, CEPROCOR, CINTRA, INTI CRC, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Secretaría de Ganadería, Secretaría de Minería y la Universidad Blas Pascal.