Exitosa capacitación sobre ambientes naturales de Córdoba

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo una capacitación sobre “Ambientes Naturales de Córdoba” en la Universidad Provincial de Córdoba.

La capacitación fue brindada a la Agrupación “Zona 42 Scout de Argentina Asociación Civil”, provenientes de distintos lugares de la provincia. Técnicos del área de Educación Ambiental de la secretaría expusieron los valores naturales, culturales, paisajísticos, educativos y de representatividad biogeográfica de las áreas protegidas de la Córdoba.

También mostraron distintos proyectos e inquietudes y la posibilidad de articular acciones conjuntas.

Es importante resaltar que los ambientes naturales de Córdoba comprenden áreas ubicadas en las sierras y en las planicies. Las primeras incluyen: la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado y la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, que comprende el único parque nacional de la provincia: la Quebrada del Condorito. En las planicies se encuentran la Reserva Natural Laguna de la Felipa, la Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza (declarada Sitio Ramsar por ser un humedal de importancia internacional) y los Corredores Biogeográficos del Chaco Árido y del Caldén.