Evalúan la actualización de las normas de calidad del agua potable

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López abogó por la actualización y modernización de las normas de calidad de aguas para bebida, vigentes en la Provincia y enumeradas en la resolución 608/93.

López consideró que para la adecuación de normas que ya tienen más de 20 años debe participar no solo el ministerio sino también diferentes especialistas de las universidades, foros ambientales y la comunidad científica «para hacerlo de manera participativa como se hizo con la Ley de Ambiente”, puntualizó.

En la primer jornada informativa para la modernización  de las normas de calidad de aguas para bebidas estuvieron presente  autoridades y representantes de distintas universidades de Córdoba, hospitales, centros de salud, foros ambientales, Ersep, Ceprocor, funcionarios de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentos; de Salud; y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico.

“Una de las principales herramientas de gestión ambiental en materia de agua potable, es la fijación de estándares y normas y es por ello que hemos convocado a diferentes sectores para tratar un tema fundamental como lo es el agua para la bebida”, indicó  el ministro .