Estudiantes de Ingeniería visitaron la obra del acueducto Los Molinos

Entre los meses de julio y noviembre inclusive estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, acompañados por docentes, visitaron la obra del puente canal en Anisacate.

La invitación del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos tuvo como objetivo complementar los conocimientos teóricos que se imparten en las universidades, con la práctica profesional.

Esta experiencia pionera en obras públicas permitió que distintos grupos de estudiantes de primero a sexto año, semanalmente, recorrieran la obra del puente canal, la cual forma parte de los trabajos de rehabilitación del canal Los Molinos-Córdoba.

Se trata de un trabajo que se ejecuta con un proceso constructivo único en Sudamérica, denominado técnicamente “por empuje” con alta tecnología -lo cual sorprendió en cada visita a los estudiantes-,  al margen de expresar la magnitud de la obra que se construye en la Provincia y con fondos propios.

Asimismo, los participantes a las visitas destacaron la oportunidad que les brindaban al recorrer y conocer la trastienda de la obra.

Los recorridos fueron guiados en principio por el ingeniero Héctor Saldivar, director técnico y representante de la empresa constructora Romero Cammisa, y en otro momento por el inspector de la obra ingeniero Santiago Picasso, en representación de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio.

Los alumnos fueron trasladados en cada oportunidad de manera gratuita en transportes de la Empresa Calamuchita gestionados por medio de la Secretaría de Transporte, y con seguro en obra a cargo del Ministerio.