Estudiantes de geología realizarán prácticas supervisadas

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, suscribieron un convenio marco de cooperación que les permitirá a los alumnos de la carrera de Geología realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en esta repartición provincial.

Esta modalidad está contemplada en la formación curricular de los futuros geólogos y tiene como objetivo permitir que los estudiantes avanzados desarrollen una actividad concreta, vinculada a su carrera, como paso previo a la graduación.

Vale destacar que esta modalidad entró en vigencia recientemente, tras el reconocimiento que realizó el Ministerio de Educación de la Nación declarando a la carrera de Geología como “De Interés Público”.

Según establece el texto rubricado, las tareas deben ser de estricta incumbencia al título de Geólogo y los alumnos tendrán un supervisor designado por el ministerio y un tutor por parte de la facultad.

Este convenio fue firmado por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fabián López y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Ing. Roberto Terzariol.

En la oportunidad también estaban presentes el Director de Asuntos Legales de la cartera provincial, Dr. José Torno y Facundo Aredes, estudiante avanzado en la carrera de Geología, en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (área Ciencias Naturales) de esa Facultad.