Afiche Congreso Nacional del Agua

La XXVI edición del Congreso Nacional del Agua “CONAGUA 2017” se realizará entre el 20 y 22 de septiembre en Plaza de la Música, en tanto el sábado 23 de septiembre estará destinado a recorrer obras emblemáticas de la Provincia.

Organizado por el comité Permanente del Congreso, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del la Provincia, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y EPEC, el programa incluye tres disertaciones magistrales de especialistas de Paraguay, Brasil y Estados Unidos. Además se realizarán mesas de debate con panelistas de primer nivel nacional.

Este encuentro técnico-científico espera la llegada de mil participantes de todo el país, entre ellos profesionales, investigadores, docentes, planificadores, técnicos y tomadores de decisiones vinculados a la temática de uso, gestión, control y preservación de los recursos hídricos. Además de estudiantes.

Cabe destacar la excelente convocatoria de trabajos de investigación y proyectos -309 presentados- enfocados en los ejes temáticos del Congreso que se presentarán en las distintas sesiones técnicas. Calificados por el Comité Evaluador integrado por un prestigioso grupo de 98 profesionales de Argentina.

En este marco se instalará la EXPOAGUA, un espacio exclusivo donde confluirán las principales empresas del país dedicadas a las cuestiones hídricas, que expondrán sus desarrollos, proyectos y obras. También estarán presentes entidades públicas y privadas.

La presente edición del CONAGUA fue declarada de Interés Académico por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (Res. 400/2017).

Las inscripciones y demás información sobre el Congreso se pueden consultar en la web http://conagua2017.congresos.unc.edu.ar/


Volver