«Esperamos que el énfasis lo pongan en sus temas pendientes con Córdoba»

“Esperamos que el énfasis que ponen muchos funcionarios del gobierno nacional en tratar de no acatar la ley de nuestra provincia, lo pongan en las cuestiones pendientes que tienen con Córdoba, que no son para con un gobierno, sino para con todos los cordobeses”, dijo el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo en el marco de una conferencia de prensa brindada hoy en el Centro Cívico de la capital cordobesa. “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada», expresó.

Respecto al incumplimiento del gobierno nacional del cese preventivo y precautorio impuesto por la secretaría de Ambiente provincial sobre las antenas de TDA, Calvo indicó: “Es este mismo gobierno nacional el que no quiere dar cumplimiento a la resoluciones administrativas de nuestra provincia y que frena, en distintos estamentos, obras de vital importancia para todos los cordobeses, como el gasoducto troncal del este, por ejemplo».

Y prosiguió: “Esta obra beneficiará a 450 mil habitantes de más de 100 localidades que no tienen gas natural. Esperamos que este fervor en incumplir, lo tengan para cumplir con estos trámites administrativos. No son préstamos del Banco de la Nación Argentina, ni avales del gobierno nacional; son prestamos que Córdoba ya tiene otorgados por un banco de Brasil y que sólo esperamos que la Nación nos autorice la emisión de las letras de cambio para que podamos tomarlo”.

«La misma suerte corren las obras del canal Los Molinos – Córdoba, el gasoducto de la ruta 7 y el gasoducto manicero. Respecto a la primera, el gobierno nacional no hizo más que anuncios, ningún hecho concreto», observó Calvo. Con  relación al gasoducto manicero,  señaló que “la presidenta posó para una foto con algunos intendentes para llevar adelante una obra que pagaremos todos los cordobeses y que ni siquiera se licitó”.