La Escuela del Agua sigue recorriendo el interior provincial

En estos primeros encuentros, el equipo docente de la Escuela del Agua dio a conocer la historia y objetivos del curso; y desarrollaron los primeros temas del programa destinados a conocer y reflexionar sobre el territorio y el concepto de cuenca hídrica.

En el año 2019, el curso «Agua y cultura» se realiza en las localidades de Villa de las Rosas, Miramar y Córdoba. Por esta razón, en el primer encuentro, los contenidos abordados permitieron a los participantes conocer más sobre la temática y realizar actividades de taller enfocadas en la realidad de su territorio.

La Escuela del Agua es un programa desarrollado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi.), dependiente del Ministerio de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE) del Ministerio de Educación, en colaboración con el municipio sede y en alianza con profesionales y especialistas del Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la FCEFyN – UNC, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, INTA, otros organismos y profesionales invitados.

El curso “Agua y cultura” forma parte de un trayecto de capacitación que durará todo el año y en el que los docentes se forman en lo referente al agua como recurso hídrico y bien ecosistémico, haciendo foco en su zona y desarrollando proyectos interdisciplinarios con los estudiantes y hacia la comunidad como requisito para la aprobación del curso.

La propuesta educativa de la Escuela del Agua incluye además el curso “Agua y territorio”, que este año se realiza en la localidad de Nono, donde técnicos, integrantes de cooperativas y trabajadores municipales especializados, participan de manera también gratuita en una capacitación actualizada y formulada especialmente para analizar la problemática de su lugar.