Ernesto Badaracco y Luis Giovine

EPEC y el ITBA dictarán en Córdoba carreras de posgrado

Ayer, en el auditorio de EPEC, se suscribió el convenio para poner en marcha dos nuevas carreras vinculadas al sector eléctrico. Estas disciplinas, totalmente novedosas entre la oferta educativa de Córdoba, vienen a dar respuesta a la creciente necesidad de formación de profesionales aptos para liderar el cambiante negocio de la energía y su gestión en las distintas industrias y organizaciones.

Entre los que firmaron el convenio, estuvieron el presidente de EPEC, Luis Giovine y el director de las carreras de postgrado del prestigioso Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Ernesto Badaracco, junto a autoridades de ambas entidades.

Luis Giovine, destacó “la importancia de esta nueva oferta educativa para Córdoba, sobre todo por la incidencia que tiene el negocio eléctrico entre la industria de Córdoba”. Por otra parte, agregó que “con los nuevos marcos regulatorios y la irrupción de las tecnologías renovables, se necesita aprender de la experiencia de otros países, para no repetir equivocaciones y tomar las decisiones acertadas”.
Por su parte, Enrique Badaracco explicó que “los cambios tecnológicos y regulatorios en el sector eléctrico que enfrentan las empresas eléctricas actualmente, exigen una mayor especialización de los recursos humanos”.

La carrera de “Administración del Mercado Eléctrico” tendrá una duración de tres semestres y brinda conocimientos teóricos y habilidades técnicas para operar los mercados energéticos del gas natural, la energía eléctrica y las energías renovables; en tanto, la “Especialización en Sistemas Eléctricos” tendrá una extensión de tres cuatrimestres y está orientada a formar a graduados de otras ramas de la ingeniería, para ocupar posiciones de responsabilidad operativas en empresas e industrias vinculadas a la energía eléctrica. Ambas se dictarán en Córdoba.

Por más información, escribir a posgradome@gmail.com