Epec proveerá serivicio de Internet al norte cordobés

El ministro Agua, Ambiente y Energía de la provincia, Manuel Calvo, inauguró el pasado miércoles el servicio de acceso a Internet para que la Cooperativa eléctrica de San José de la Dormida, que ahora podrá ofrecer conectividad a sus asociados. También contarán con este servicios las cooperativas de Sebastián El Cano y Las Arrias.

A partir de este acuerdo, San José de la Dormida se ve beneficiada con la contratación de tres veces la capacidad utilizada habitualmente y a precios muy inferiores, permitiendo derivar inversiones en infraestructura para mejorar el servicio local.

Con motivo de la obra de tendido de línea de 132Kv hasta la estación nueva Villa El Totoral con la cual se anexó un cable de fibra óptica, a mediados de mayo Epec dejó operativo el servicio.

La disponibilidad de transporte de Internet de alta capacidad de EPEC Telecomunicaciones permitirá garantizar el crecimiento de tráfico hacia estas localidades del norte cordobés y regular los precios de mercado a valores accesibles que posibiliten el desarrollo tecnológico.