Epec inauguró el Distrito Punilla

En la jornada de ayer,  el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de Epec, Jorge González, inauguraron el Distrito Punilla en Parque Síquiman, del departamento Punilla, lo que constituye un hecho trascendente teniendo en cuenta que esta obra logra hacerse realidad después de 28 años y que beneficiará a 80 mil usuarios residentes en las jurisdicciones de Punilla, Carlos Paz y Cosquín.

“Con esta obra, Epec continúa acercándose a la gente, a los usuarios, para brindarles cada vez más servicios y es un orgullo para todos los cordobeses, que son los verdaderos dueños de esta empresa”, declaró  López.

El nuevo Distrito Punilla está ubicado en la ruta nacional 37 km. 753 y es el punto de contacto con los 80 mil habitantes de la región. En una primera etapa, ofrece guardias durante 24 horas y  luego irá incorporaando todos los servicios (comerciales, atención de reclamos, almacén de insumos críticos, etcétera).

“El crecimiento constante de esta región justifica la inversión total de 25.418.510 millones de pesos en la puesta en marcha y la realización del nuevo Centro de Distribución en Villa del Lago (Carlos Paz), ya que en esta zona la demanda de los usuarios asciende al 41 por ciento y en toda la provincia creció el 15 por ciento,” sostuvo el ministro.

A su vez, González destacó el importante compromiso de todos los trabajadores de la empresa provincial en este crecimiento, al tiempo que oficializó el lanzamiento de una aplicación gratuita que todos los usuarios pueden descargar en sus celulares, a través de Android, con sólo incorporar el número de contrato que cada usuario tiene adjudicado.

En el mismo acto, se firmó un contrato de obra para la realización de un Centro de Distribución energética en Villa Carlos Paz además de adelantarse el proyecto para instalar una nueva estación transformadora en Bialet Massé, que demandará una inversión de 100 millones de pesos y comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

También estuvieron presente los intendentes de las distintas localidades del Valle de Punilla, legisladores, autoridades y empleados de Epec.