Epec aumentará un 50% la energía en San Francisco

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realiza obras por más de 450 millones de pesos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en San Francisco y el noreste de Córdoba. A tal fin, el viernes se firmó el contrato que permitirá la ampliación de la estación transformadora de esa ciudad.

El contrato, firmado entre ICSSA Electroingeniería y Epec, representa una inversión de 21.318.801 pesos y tiene un plazo de ejecución de 210 días. Se trata de la construcción del tercer campo de salida en la Estación Transformadora San Francisco (1×25 MVA), que incrementará la potencia en un 50 por ciento, lo que mejorará la respuesta frente a la creciente demanda de energía en la zona de influencia.

Junto a la potencia instalada en generación, esta obra permite a Epec contar con un 80 por ciento de reserva de energía para satisfacer los picos de consumo y la demanda futura.

Actualmente se construye una línea aérea de alta tensión entre Villa María y San Francisco, la cual fortalecerá el suministro y servirá como una importante reserva de transporte en el anillo del Sistema Interconectado Provincial. Por otra parte, se anunció que en los próximos meses se licitará la construcción de una Subestación Alimentadora en San Francisco que potenciará la distribución eléctrica.

Estas obras permitirán mejorar aún más el suministro y aumentar así la confiabilidad en el servicio.