En Buenos Aires, se presentó la «Cumbre de Economía Verde»

En el mediodía de este miércoles, en la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, junto al presidente de Advanced Leadership Foundation, Juan Verde, encabezaron el acto de presentación de la Cumbre de Economía Verde 2017.

El evento que se desarrollará por segundo año consecutivo en la provincia de Córdoba, contará en esta ocasión con la participación del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La presencia del líder mundial fue anunciada el pasado lunes en el Centro Cívico de Córdoba por el gobernador Juan Schiaretti y transforma al 44° presidente estadounidense en uno de los principales oradores de la Cumbre de Economía Verde que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, el 5 y 6 de octubre de este año.

Obama hizo del cambio climático y de las inversiones en economía verde una prioridad a lo largo de su mandato. Con anterioridad, durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Obama declaró: “hay una cuestión que marcará este siglo de manera más espectacular que ninguna otra; y es la amenaza urgente y creciente del cambio climático”.

En la presentación, el ministro López señaló en su exposición que “la humanidad enfrenta un gran desafío que es el cambio climático; por lo cual decidimos trabajar al respecto, con compromiso y medidas concretas. Trabajamos desde la mitigación y la adaptación al cambio climático cotidianamente para lograr entre todos revertir esta situación”, agregó el titular de la cartera provincial de Córdoba de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

López afirmó además que “la segunda Cumbre contará con la presencia de Barack Obama, que le dará un sello distintivo a nuestra provincia. Es un Premio Nobel de la Paz y reconocemos el activismo que ha tenido en todos estos temas, como así también la visión de alguien que ocupó un lugar en la historia mundial detrás de estas temáticas y que lo sigue haciendo. Por todo esto, nos va a honrar con la primera visita pública a Latinoamérica tras dejar su cargo”.

Con respecto a la formación de líderes, el Ministro indicó también: “hemos decidido formarlos para que tengan el compromiso de replicar en la sociedad todo lo aprendido en la Cumbre”.

A su turno, Juan Verde, titular de la Fundación señaló que “Argentina es uno de los países del mundo que mayor potencial tiene en recursos naturales”.

“En el evento del año pasado se han formado 300 líderes que, hasta el momento, llevan realizadas más de 200 conferencias en todo el país”, dijo Verde y agregó: “Este año se volverán a formar otros 300 líderes que serán los encargados de transmitir, a lo largo y ancho de todo el país, todo lo aprendido”.

El objetivo de la segunda edición de la Cumbre de Economía Verde es capacitar a 300 líderes de opinión acerca de los beneficios de una economía verde y de cómo ésta puede ser una ventaja competitiva para un país que continúa trabajando en su recuperación económica. A lo largo de dos jornadas, figuras de renombre nacional e internacional compartirán su visión sobre el desarrollo sustentable y ayudarán a los participantes a desarrollar las habilidades para que puedan trasladar de manera efectiva a sus propias comunidades y esferas sociales.

El año pasado, el evento congregó a cuatro Premios Nobel, quienes junto a destacadas personalidades de la política nacional e internacional, como así también referentes ambientales, capacitaron a 300 líderes que fueron seleccionados entre un total de 4.500 candidatos.