Electricistas habilitados: comienzan los exámenes

Unas 2.200 personas de la provincia de Córdoba rendirán un examen que, en caso de ser aprobado, les permitirá la inclusión directa en el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados. La evaluación será bajo la modalidad teórico-práctica.

En total, alrededor de 1.100 de los inscriptos son de la ciudad de Córdoba y el resto, del interior. Para rendir, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó por grupos los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de junio. Los exámenes teóricos se tomarán en la Escuela de Oficios de Argüello y el Complejo de Capacitación Laboral de Villa Revol, lugares que funcionan en el ámbito de la Secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La parte práctica, en tanto, comenzará el miércoles 15 de junio.

Residentes en el Interior

Hay cerca de 1100 postulantes que residen en distintas localidades de la provincia de Córdoba. A estos electricistas, el ERSeP les ha propuesto formar parte de este primer ciclo, bajo la misma modalidad que el grupo residente en Capital, no obstante estar previsto el mismo proceso –en fecha, lugar y hora a determinar- en el interior provincial. La fecha para rendir la parte teórica es el miércoles 8 de junio. La parte práctica de la evaluación –al igual que los residentes en Capital- inicia el miércoles 15.

Contenidos

Son los expuestos en la “Guía AEA Instalaciones Eléctricas en Inmuebles Hasta 10 kW”. Además, el interesado puede considerar la “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas AEA 90364-7-771”, como así también disponer del “Manual del Instalador Electricista Categoría III” y demás información necesaria en el sitio ersep.cba.gov.ar