El mono capuchino se recupera en el Tatu Carreta

Desde la localidad de Laboulaye se dirigió una denuncia a la Policía de la Provincia alertando sobre la presencia de un mono capuchino. Personal de la Dirección de Policía Ambiental acudió a la localidad a buscar el animal.

Se trata de un ejemplar macho de un año y medio de edad que fue trasladado al Zoológico semi abierto Tatú Carreta para que realice la cuarentena protocolar ya que presenta problemas en la piel; se le están efectuando los análisis clínicos y sanitarios para determinar su estado de salud.

Según informó el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, los problemas en la piel podrían tratarse de un hongo: “Tenía una afección en la piel que podría ser un hongo o se podría haber lastimado porque hay versiones de que lo persiguieron perros”, apuntó.

Asimismo, explicó que el animal estaba mascotizado aunque nadie lo reclamó; probablemente saben que la tenencia de fauna silvestre está prohibida y es sancionada.

“El ejemplar fue trasladado al Tatú Carreta, que es uno de los centros de rescate habilitados en la provincia, para realizar la cuarentena y serán los veterinarios y biólogos los que determinen si puede ser devuelto a su hábitat o no”, puntualizó el funcionario.

El mono Caí o Capuchino, cuyo nombre científico es Cebus apella, habita desde los bosques colombianos hasta las selvas de Jujuy, Salta y Misiones en la República Argentina. Su alimentación es omnívora y está compuesta por vegetales como hojas, frutos y semillas y animales como pichones y huevos de aves, ranas, lagartijas, caracoles, insectos y arañas que encuentra en los huecos de los árboles y las ramas podridas.

Para realizar una denuncia en materia Hídrico Ambiental en cualquier parte del territorio de la provincia de Córdoba comunícate a con Dirección de Policía Ambiental a través de nuestras vías de contacto: