El gas natural se expande por toda la provincia

En Villa Reducción y Charras se inauguró la planta reductora de presión ubicada en proximidades de la planta de Olega. Asimismo, se encendió la llama que fue un momento histórico para los habitantes de ambas localidades.

Las plantas reductoras inauguradas forman parte del sistema manisero de gasoductos troncales que está instalando la provincia a lo largo y ancho del territorio cordobés con el fin de potenciar la competitividad de las regiones, mejorar la calidad de vida de los cordobeses y generar trabajo genuino.

Tras los actos, las autoridades presentes el ministro de Industria, Roberto Avalle,  el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello, el intendente de Villa Reducción Andrés Pasero, el intendente de Charras, Marcelo Migliore, el gerente de la planta Olega, Nicolás Cantoro, y otros funcionarios; recorrieron la planta industrial augurando un desarrollo importante a partir de la llegada del gas natural.

Capacitaciones sobre red de conexiones domiciliarias

En la ciudad de La Carlota y Santa Eufemia, departamento Juárez Celman,  y en la localidad de Lozada, se realizaron campañas de difusión y capacitaciones para los vecinos con el fin de acompañarlos en el proceso de conexión domiciliaria a la red de gas natural.

El asesoramiento legal y técnico, con representantes de Ecogas y el Banco de la Provincia, se lleva adelante como una acción complementaria con el objeto de concretar la conexión en los domicilios de los habitantes de cada localidad.

Cabe destacar que con el esfuerzo de la Provincia se subsidiará un 50 por ciento la conexión domiciliaria a los vecinos que no superan los índices de pobreza y por completo a aquellos que no superan los índices de indigencia.