El gas natural potencia la industria cordobesa

En el marco del “Programa Conectar Gas Industria” que beneficia a cientos de empresas de la provincia de Córdoba, se habilitó la anhelada obra en la metalúrgica Función Sturam SA.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; el propietario de la empresa, Luis Sturam, entre otras autoridades y empleados de la firma, quienes vivieron con gran emoción la habilitación de gas natural.

Esta obra se ejecutó en el plazo previsto, dos años y medio, y se “concreta con el progreso de la región que además traerá más competitividad, más empleo y más producción que en definitiva es un beneficio social para toda la provincia”, declaró Bartolomé Heredia.

Consiste en 52 kilómetros de gasoductos de refuerzo que beneficia a la ciudad de Córdoba y también a las localidades pujantes que integran el cordón de Sierras Chicas.

“La llegada del gas natural a esta planta industrial es un hito dentro de la empresa, es un anhelo que hemos tenido durante muchos años y para nosotros es un punto de inflexión para seguir avanzando con la producción de piezas”, expresó Luis Sturam.

Cabe agregar, que la habilitación del servicio permitirá a Fundición Sturam SA generar un ahorro anual superior a los $2.800.000 para fabricar componentes para la industria automotriz local, nacional e internacional.