El Consejo Forestal ya trabaja de manera permanente

Esta semana se reunió el Consejo Forestal de la provincia analizó alternativas para la promoción de la actividad forestal y la industria de la madera, y aspectos relacionados con la prevención de incendios forestales.

Este ente hace foco en el sistema foresto industrial provincial; tiene como coordinador general al ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, quien presta funciones junto a los ministros de Ambiente, Agua y Energía, Fabián López, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos Julián López; productores forestales y miembros de la Cámara de la Madera.

Los presentes debatieron sobre prevención de incendios forestales. “Se está haciendo un relevamiento en relación a las normas de seguridad que deben cumplir los productores forestales y los aserraderos que están en cada una de las zonas donde hay forestación y sobre cuáles son los incentivos que tienen para seguir con esta actividad”, explicó al término de la reunión el legislador Carlos Alessandri.

También fue tema de análisis el estado de la red secundaria y terciaria de caminos, a la que se concibe como elemento central de la actividad forestal y que además tiene una importancia clave para minimizar los riesgos de las catástrofes naturales.

La entidad multisectorial, que ya actúa en forma permanente, estableció la conformación de distintas comisiones de trabajo que se reunirán en unos 25 días.