El Consejo Federal de Medioambiente sesiona en Córdoba

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, participaron de la asamblea ordinaria número 81 del Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA), que tiene lugar en nuestra provincia.

Tras finalizar la primera jornada, Bergman sostuvo: “Los recursos naturales son federales y, a diario, renovamos el compromiso con ellos. Los ejes que se están tratando son varios como la ley de bosques, los presupuestos para el año próximo, la ley de humedad, que se encuentra en tratamiento en el Congreso, y otros proyectos vinculados a iniciativas de las distintas provincias”.

Cabe destacar que COFEMA es un organismo federal de gran importancia y relevancia que está representado por todas las provincias del país, las cuales abordan cuestiones fundamentales de la política ambiental en la Argentina. En cada una de las sesiones ordinarias se discute, aprueban y emiten resoluciones de interés acerca de lo que se trabaja en las distintas comisiones técnicas.

“Nos sentimos muy contentos y entusiasmados de que Córdoba sea sede de un Consejo tan importante; celebro la presencia del ministro Bergman en Córdoba y de tantos representantes de otras provincias, que se encuentran tratando un temario tan extenso e importante en materia ambiental”, sostuvo el ministro López.

Previo a la reunión plenaria, se reunieron las comisiones técnicas de Producción Limpia y Reconversión Industrial, Financiamiento y Asuntos Jurídicos con el objetivo de pautar algunos lineamientos al respecto.