Docentes se capacitaron sobre el cuidado del agua potable

Los días 24 y 26 de noviembre docentes de quinto grado de las escuelas pertenecientes al circuito de Sierras Chicas se capacitaron sobre el cuidado del agua potable en dos jornadas; la primera se enfocó en el desarrollo de aspectos teóricos y durante el segundo encuentro se realizó una visita didáctica a la Planta Potabilizadora La Quebrada en Río Ceballos.

El objetivo fue el de brindar las herramientas y conocimientos necesarios sobre la potabilización del agua, la inversión económica y de recursos humanos que implica, para así promover un uso responsable del servicio desde las aulas hacia la sociedad.

La instancia teórica estuvo a cargo del ing. Alberto Bresciano, Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos; se realizó en Casa Azul (Salta 55) de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos.

En la oportunidad se expuso la realidad del recurso a nivel mundial, nacional, provincial y regional, y además, se enumeraron cuestiones pertinentes al uso responsable del agua en la vida cotidiana.

En tanto, la visita a la Planta de La Quebrada, guiada por el ing. Agustín Cascu y Silvana Rufini, responsable de la Planta y representante de la Cooperativa respectivamente; permitió dar a conocer el proceso de potabilización desde la toma desde el dique hasta la distribución domiciliaria.

Cabe señalar, que la experiencia se inició meses atrás en Cruz del Eje, y se replicó en Altos de Chipión abarcando escuelas del Departamento San Justo.

Incluso, en Corralito, se realizó una capacitación especial destinada a técnicos vinculados al tema, con el fin de brindar actualización en la materia.

Más allá de los controles y mejoras que se realizan en las Plantas de producción de agua potable, la Provincia promueve estas actividades -impulsadas por la Secretaría de Servicios Públicos, acompañados por el Ministerio de Educación, entendiendo que la educación es el principal bastión para lograr un uso responsable y solidario del recurso, que por ende se replicarán el año que viene en otras localidades de Córdoba.