Detectan desmontes ilegales en el norte cordobés

En el marco del relevamiento que está ejecutando el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia para determinar el estado actual de los bosques nativos en Córdoba, un grupo de inspectores constató desmontes ilegales en el departamento Río Seco y en Sebastián El Cano.

Los infractores serán sancionados con una multa económica y la obligación de reforestar la zona, por afectar algarrobos, quebrachos blanco, espinillos, palmas (palmeras) y garabatos.

En Río Seco, la infracción se detectó en 420 hectáreas localizadas en el límite con Santiago del Estero, mientras que en Sebastián El Cano se constató un desmonte con quema en 15,5 hectáreas. Aquí se secuestraron elementos manuales como motosierras, hachas y picos. En el lugar sólo se encontraban empleados a cargo de las tareas de desmonte.

El relevamiento consiste en determinar una zona de la provincia, relevar el estado de los bosques y luego compararlo con las imágenes satelitales para establecer el tipo de infracción y su antigüedad.