Desobstruyeron un acceso al dique San Roque

La Provincia liberó un acceso al dique San Roque que había sido obstruido por un particular mediante la extensión de un cerco perimetral de 100 metros sobre dominio público provincial.

Se trata de una vivienda particular emplazada en Villa Carlos Paz, debajo del Puente Negro. Tres meses atrás, las autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía fueron alertadas de la situación por un vecino.

De manera inmediata, el cuerpo de inspectores constató la situación, lo que derivó en dos emplazamientos al dueño de la propiedad para que retirara el perímetro del espacio público. No obstante, el infractor hizo caso omiso a la orden emitida, procediéndose al retiro del alambrado y la aplicación de una multa por no cumplir con el Código de Aguas de la Provincia.

Sólo las entidades sin fines de lucro como clubes, cooperativas y organizaciones civiles pueden solicitar permisos de ocupación del dominio público provincial, sobre las márgenes de lagos, ríos y arroyos. Para ello deben contar con una autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos, previo la presentación de un proyecto integral de intervención.

El tipo de autorización que se emite contempla el retiro de la misma por motivos de interés público (Autorización Precaria).