Descubren canales ilegales en la zona rural de Ucacha

En la zona rural de Bengolea y Ucacha se desarrollaron procedimientos a cargo de agentes de la Secretaría de Recursos Hídricos y de Policía Ambiental, al detectar una importante cantidad de obras hídricas irregulares.

Tras descubrir la existencia de canalizaciones realizadas por particulares en sus establecimientos rurales, desde Policía Ambiental se labraron las actas correspondientes y se iniciaron acciones administrativas, al tiempo que los técnicos de Recursos Hídricos procedieron a remediar las obras realizadas.

Estos canales ilegales se destinan a evacuar las lagunas formadas por las lluvias, provocando el drenaje de las mismas hacia caminos vecinales. Las obras pueden poner en riesgo de inundación a emplazamientos urbanos, como es el caso de la localidad de Ucacha.

De esta manera se afecta la infraestructura vial y la traza de los mismos generando inconvenientes en la circulación, el acceso a las poblaciones y a las rutas. Además, deja aislados a los productores que se encuentran aguas abajo e impide sacar la producción, provocando el anegamiento de los cultivos lo que les representa importantes pérdidas.