Cura Brochero: licitan obra para ejecutar desagües pluviales

Personal de la secretaría de Recursos Hídricos y del área de Compras, Contrataciones y Licitaciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos,  llevaron a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ejecución de los “Desagües Pluviales Villa Cura Brochero (sector corte – calle Hermana Soto)”.

Con los trabajos que se llevaran a cabo se procura evitar que los excedentes hídricos producidos en las zonas norte y oeste ingresen al sector céntrico de la localidad. Para ello se planteó una traza que permita cortar y captar los escurrimientos y conducirlos hasta la margen oeste del río Panaholma.

El presupuesto oficial para la contratación de la obra asciende a la suma de $39.493.356,22 y el plazo de ejecución es de 10 meses.

El sistema en general se compone de 1.031 metros de conducto de hormigón premoldeado enterrado, tipo pórtico vial, de sección rectangular y tamaños varios; 16 cámaras de inspección, 19 sumideros tipo ventana bajo vereda, tres sumideros rejas en calzadas, cuatro bocacalles completas de hormigón simple, cordón cuneta sobre el último tramo del conducto, y un sector de la bocacalle intersección de la RP N15 con calle Hermana Soto.

El conducto se inicia sobre la margen oeste del río con una estructura de gaviones en caja y colchoneta que disipa parte del fluido que llega al cauce.

Los sumideros se ubicarán en las intersecciones de Calles Padre Ido Ricotti y Hermana Soto, calle Hermana Soto y RP Nº15, calles Hermana Soto e Intendente F.O.Gonzalez, Calles Intendente O.Aguirre y I.Altamirano, Calles Intendente O.Aguirre e Hipólito Yrigoyen, y finalmente en la intersección de las calles Oncativo y Antonio Agüero. Las bocacalles y el tramo de cordón cuneta se ejecutarán de hormigón simple.

En el acto, estuvieron presentes el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el Director de la Unidad Ejecutora para el Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano; el Director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Marcelo Botta; la Legisladora Provincial, María Romero; el Intendente de Cura Brochero, Luis Gustavo Pedernera y representantes de empresas oferentes

Oferentes

Proponente 1: CORBE S.R.L; Proponente 2: MARINELLI S.A; Proponente 3:MICHELOTTI E HIJOS S.R.L; Proponente 4:ARC S.R.L; Proponente 5: VIAL RG S.A; Proponente 6: REDEX CONSTRUCCIONES S.R.L; Proponente 7: OPELMEC S.R.L;