Crearon el Consejo de Planificación de Sierras Chicas

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García, encabezaron el acto donde se suscribió el acta acuerdo para el desarrollo de un Plan Director en la subregión metropolitana de Sierras Chicas.

Dicho plan será elaborado por el Consejo de Planificación de Sierras Chicos que integran el Gobierno provincial, representantes del IPLAM, directivos de la Universidad Nacional de Córdoba , presidentes de Colegios Profesionales y municipios y comunas de Villa Allende, La Calera, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Mendiolaza, Salsipuedes, El Manzano, Cerro Azul, La Granja y Agua de Oro.

En este ámbito se definirán las políticas de Estado para un desarrollo sustentable de esta subregión. En el Plan Director se detallan obras públicas que están en marcha o en proceso de licitación con el fin de mejorar los servicios de cloacas, gas y agua. Además, se pretende avanzar con acciones destinadas a coordinar políticas comunes en materia de transporte interurbano, seguridad, salud pública y ambiente.

Al respecto, el ministro López detalló cuál será el objetivo del organismo: “Este plan pretende generar un gran avance en materia de desarrollo sustentable, planificación, crecimiento y ordenamiento del todo el cordón de Sierras Chicas, permitiéndonos avanzar en la concreción de medidas a mediano y largo plazo. Paralelamente a las obras que se están realizando hoy, iremos trabajando en un accionar aún mayor, que arranca hoy mismo”.