Córdoba, sede de la Precop 2019 sobre el Cambio Climático

Los días 6, 7 y 8 de agosto se realizará en Córdoba la Pre Conferencia de Partes 2019 (COP 25), evento del que participarán autoridades internacionales, nacionales y municipales. El objetivo central es congregar a la comunidad de miembros de gobiernos ante la importancia de la 25° COP (Conferencia de las Partes) que se desarrollará en Chile.

Las jornadas estarán organizadas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático pertenecientes al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

La agenda de actividades contempla el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes políticos y actores referentes en la temática. Estará conformada por siete mesas de trabajo referidas a: especies exóticas invasoras, recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya, ordenamiento territorial de bosques nativos, aspectos y normativas legales, cambio climático, biocombustible y energías renovables y el tratamiento y disposición de los RSU.

El evento será una oportunidad para que los gobiernos subnacionales coordinen y fortalezcan su papel para alcanzar las metas del acuerdo de Paris y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades.