Operativo de limpieza en las costas del lago San Roque

En un operativo que lleva adelante el ministerio de Agua, Ambiente y Energía, hoy continuaron los trabajos de limpieza de las costas del lago San Roque. Esta vez en un tramo del lecho del río San Antonio comprendido entre los puentes Carretero y Central en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La limpieza, llevada a cabo por patrullas especiales, estuvieron supervisadas por el secretario de Recursos Hídricos, Marcelo Cámara, y continuarán hasta Semana Santa. Luego de dicho feriado los trabajos se retomarán en dicha zona central y en la del río Los Chorrillos, contigua a la planta potabilizadora San Roque, donde también existe gran acumulación de plantas acuáticas.

En la oportunidad, Cámara explicó que “las condiciones estacionales y una gran carga orgánica producen el crecimiento de esas plantas de manera continua”.

El funcionario también agregó que la limpieza de cursos de ríos y costas de lagos se enmarcan dentro de la política que lleva adelante dicho ministerio, “donde también se suman los controles de extracción de áridos y el ordenamiento territorial en lo referido a cercos que están mal ubicados o que están en dominios públicos de la Provincia”, acotó Cámara.