«Construyendo Escuelas Saludables» llegó a Villa El Libertador

El miércoles 11 de octubre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto  los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia, realizaron la capacitación “Construyendo Escuelas Saludables” en el establecimiento educativo Patricias Mendocinas de barrio Villa El Libertador.

La jornada, que se extendió desde temprano hasta las 17 horas, estuvo destinada a docentes de la comunidad todos los niveles con modalidad teórico-práctica. Durante la misma, se analizaron futuros proyectos para implementar en las escuelas y servirá para acreditar el puntaje correspondiente.

Algunas temáticas abordadas fueron: el lavado de manos; enfermedades de transmisión alimentaria; enfermedades producidas por agua contaminada; enfermedades virales; entre otras.

Participaron de la capacitación,  el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; profesionales del Área de Educación Ambiental de LA Secretaría; el departamento de Salud Ambiental del Hospital de Niños y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Esta actividad se suma a las acciones que ya se vienen desarrollando en el barrio tales como forestaciones; presentaciones culturales -como la actuación de títeres- con presentación de temas vinculados al cuidado del ambiente; huertas comunitarias y relevamientos de infraestructura de los hogares afectados, entre otros.