Conferencias sobre salud, ambiente y educación ambiental

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, junto a la Escuela de Salud Pública y Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, realizaron ayer un ciclo de conferencias sobre “Salud, Ambiente y Educación Ambiental”. Se concretaron con el objetivo de difundir acciones y experiencias en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la Agenda 2030.

La apertura estuvo a cargo del director general de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Secretaría, Dr. Román Pereyra. El equipo de Unidad Mejora de la Secretaría General de Gobernación presentó la Agenda 2030: Modelo de Gestión Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos tienen como prioridad alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas y los compromisos asumidos por la Provincia de Córdoba frente al desafío de acabar con la pobreza y la desigualdad, haciendo frente al cambio climático.

La agenda de actividades también presentó la conferencia ODS y Acción Climática, por parte de la Secretaría y el relato de las experiencias llevadas a cabo por la Municipalidad de Freyre. En tanto, la Fundación Juventud por la Inclusión y la Participación Social (Juvips) presentó al grupo que interpreta obras musicales con instrumentos reciclados, elaborados a partir de basura rescatada. En el cierre, la Fundación Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible (FEIDeS) abordó la Educación para el Desarrollo Sostenible y los Transversales en el Diseño Curricular de Córdoba.