Con una clase abierta se celebrará el Día Nacional del Agua

Por iniciativa del Ministerio de Servicios Públicos y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) este año se celebrará el Día Nacional del Agua con una clase abierta en la plaza San Martín de Córdoba dirigida a interesados y escuelas, a través de la cual se brindará información sobre nuestros recursos hídricos y el patrimonio hídrico construido en la provincia.

En la oportunidad, se instalará una muestra en la que se expondrán algunos trabajos realizados por docentes en sus aulas, en el marco del proyecto educativo Escuela del Agua.

Paralelamente, junto a representantes del Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA-UNC), se construirá una cuenca para conocer su estructura y la importancia del cuidado que debemos hacer los ciudadanos.

La clase abierta se realizará el viernes 5 de abril, de 9 a 12 horas y contará con la presencia de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), CETA-UNC, la Dirección de Policía Ambiental, Patrulla del Río y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático quienes expondrán diferentes aspectos de la cuenca, los diques de la provincia, cuidados del recurso y prevención ante las crecidas.

A su vez, en el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos se realizará un acto protocolar en el cual se entregarán estaciones meteorológicas donadas por el Proyecto Relámpago, coordinado por el Steve Nesbitt, para instituciones educativas que se sumaron al Proyecto Matteo.

En este marco, en la entrada del Ministerio (Humberto Primo 607) se instaló una fuente de agua interactiva con frases que promueven el uso responsable del agua.

El Día Nacional del Agua se celebra cada año el 31 de marzo en nuestro país con el objetivo de formar conciencia y motivar un mejor uso, conocimiento, administración y conservación de nuestros recursos hídricos.