Comenzó la capacitación de gestores energéticos

La Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó el dictado de los cursos de capacitación con el fin de formar a los gestores que luego realizarán el relevamiento gratuito a las pymes que quieran acceder a los $ 600 millones de créditos disponibles.

Sergio Mansur, director general de Energías Renovables y Comunicación, presentó los aspectos centrales del programa y del curso de formación subrayando “la relevancia de contar dentro de muy poco tiempo con personal especialmente capacitado para asistir a las pymes cordobesas y colaborar en la detección de mejoras para evitar consumos innecesarios de energía e incorporando fuentes renovables». «De esta manera -añadió- aumenta la competitividad de las economías regionales y propicia una matriz energética más amigable con el medio ambiente”.

Como parte del acto, Silvina Podestá, del Consejo Federal de Inversiones junto a Jorge Arcurio, de la UTN, entregaron a las autoridades provinciales el diseño curricular y los contenidos del curso. Además, la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres junto a Mansur entregaron un subsidio a la empresa INDACOR S.A., una de las treinta beneficiarias del programa de Financiamiento para Diagnósticos Energéticos en PyMEs, desarrollado durante el año 2018.

El Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de energía y reducir el consumo energético, fomentando la implementación de fuentes de energías renovables con el fin de proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.

La gestión del programa se realiza con el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Servicios Públicos, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Agencia Córdoba Turismo, el Consejo Federal de Inversiones, el Banco de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.

También colaboran el Ministerio de Finanzas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, la Federación de Cooperativas Eléctricas, Cámaras empresariales y colegios profesionales afines.