Comenzó la 4° jornada de gestión de residuos pecuarios

En esta cuarta edición, el evento de capacitación y actualización reúne a disertantes reconocidos de nivel nacional. Además, están presentes productores con experiencias en gestión, tratamiento y valorización mediante el uso agronómico de residuos de producciones avícola, porcina, lechera, bovina y empresas del sector muestran sus novedades en tecnologías, insumos, herramientas y servicios para la gestión de los residuos pecuarios.

El objetivo principal consiste en promover las buenas prácticas para la gestión y aplicación de residuos pecuarios en la provincia de Córdoba. También, concientizar sobre la importancia del tratamiento y correcto uso agronómico, aportando de esta manera a una producción más sustentable con el foco puesto en la economía circular.

Es importante resaltar que la intensificación de los sistemas de producción pecuaria conduce a un incremento exponencial de la cantidad de residuos orgánicos sólidos y efluentes generados. Estos subproductos son fuente de materia orgánica y nutrientes y pueden ser aprovechados como enmienda orgánica de suelos.

Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Dirección de Policía Ambiental, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, INTA, la FCA-UNC, Senasa, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Córdoba.