Comenzó el parquizado de la costanera del Suquía

Ya está en marcha la etapa de limpieza y parquización de la ribera del río Suquía, contemplada en el plan de revalorización de la costanera, en el tramo comprendido entre el Puente Centenario y el Nudo Vial Mitre. Las cuadrillas del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía se encuentran desde ayer abocadas a la ejecución de la poda de árboles, extracción de especies secas y su reemplazo por nuevos ejemplares de sauce y jacarandá.

La intervención sobre este tramo de 2.700 metros totaliza una inversión de 20 millones de pesos para tareas de limpieza, drenaje y recuperación del canal del estiaje para mejorar la fluidez del río. Sobre la ribera se hacen tareas de relleno y parquización en todo el tramo con colocación de mobiliario urbano (bancos, cestos y escaleras de acceso). También incluye la colación de 698 luminarias cada 30 metros, en columnas de 12 metros de alto, tareas que presentan un importante grado de avance.

Con estas nuevas obras, todo el recorrido céntrico del río quedará recuperado, desde el puente Santa Fe hasta el Nudo Vial Mitre. La obra contempla mejoras a nivel hidráulico, ambiental y paisajístico. La zona que ya fue intervenida es muy utilizada por los vecinos de la ciudad como sitio de esparcimiento.