Comenzó el Congreso Nacional del Agua

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió hoy el acto de apertura del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA). El Comité Permanente designó a Córdoba sede del encuentro técnico-científico para debatir sobre la “Gestión del Agua ante los Desafíos Climáticos», lema del congreso.

Ha sido organizado conjuntamente entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del la Provincia, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y EPEC. El programa incluye disertaciones magistrales de especialistas de Paraguay, Brasil y Estados Unidos, además de mesas de debate con panelistas de primer nivel de todo el país.

En la apertura, el ministro Fabián López destacó: “Hace 54 años que se viene desarrollando este congreso y es la cuarta vez que nuestra provincia es sede. Este evento congrega a muchas personas de diferentes ámbitos que nos encontramos trabajando en conjunto a los fines de profundizar todos los aspectos en materia hídrica. Quiero destacar la importancia de este encuentro y el gran nivel de todas las ponencias”.

Esta reunión técnico-científica congrega profesionales de todo el país, entre ellos investigadores, docentes, estudiantes, planificadores, técnicos y tomadores de decisiones vinculados a la temática de uso, gestión, control y preservación de los recursos hídricos.  Conforme a la tradición del congreso, se presentaron más de 300 trabajos de investigación y proyectos enfocados en los ejes temáticos, que enriquecerán las sesiones de trabajo previstas en el programa.

Cabe destacar que la presente edición del CONAGUA fue declarada de Interés Académico por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC (Res. 400/2017).

Programa de actividades completo: http://conagua2017.congresos.unc.edu.ar