Cloacas: arrancaron las obras en Avenida Recta Martinoli

El Gobierno de la Provincia puso en marcha un Plan de Infraestructura Cloacal para toda la ciudad de Córdoba, con la ejecución de cuatro colectores que abarcan cerca de 46 kilómetros de longitud más la ampliación de la planta de Bajo Grande, que permitirá triplicar su capacidad de tratamiento.

Se trata del Colector del Noroeste, de 17 kilómetros; el Colector Norte de 14,7 kilómetros; el Colector Centro, de 3,9 Kilómetros y el Colector Sur Sur 2, de 9,4 kilómetros.

De estos cuatro colectores, hoy comenzarón los trabajos en el Colector Noroeste. La zona afectada tendrá una longitud de 290 metros siguiendo el trazado de Av. Recta Martinoli, desde calle Viracocha hasta calle Huayna. Inicialmente las tareas afectarán ambos carriles de la mano Norte.

El tránsito que circula por Recta Martinolli hacia el centro de la ciudad, con dirección de Oeste a Este podrá hacerlo con total normalidad; sin embargo, quienes circulen en sentido contrario deberán desviar hacia la derecha en calle Viracocha y luego por Raymond Poincare hasta retomar Recta Martinolli.

Mientras que, el desvío del transporte público de pasajeros será por calle Pablo Buitrago hasta Raymond Poincare y luego continuará el mismo trayecto que el tránsito regular.

Estamos trabajando para un hecho histórico: brindar el servicio de cloacas a todos los habitantes de la capital.

Avenida Cruz Roja

En tanto, desde la semana pasada, las obras que pertenecen al denominado Colector Sur afectan en el comienzo una extensión de 230 metros por el trazado de Avenida Cruz Roja, desde la rotonda de calle Río Negro hasta la intersección con calle Cunin.

Cabe señalar que en esta primera etapa, los trabajos interrumpen el tránsito en tres de los cuatro carriles existentes que tiene la mencionada avenida: los dos ubicados al sur, próximos al ferrocarril, más uno de la mano norte, quedando así solamente disponible para el tránsito con dirección Este a Oeste.

Se recuerda que los vehículos que intenten ingresar a avenida Cruz Roja desde la rotonda para circular con dirección de Oeste a Este, deberán continuar su marcha por calle Río Negro hasta cruzar las vías del ferrocarril, doblar a mano izquierda y recorrer unos 200 metros por calle Dr. Lázaro Langer, y girar nuevamente a la izquierda en calle Cacheuta para avanzar 100 metros hasta la intersección con la avenida Cruz Roja y de esta manera retomar la circulación por esta arteria.