Clausuran emprendimiento inmobiliario en Los Molinos

El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía clausuró un emprendimiento inmobiliario sobre las costas del Dique Los Molinos por no contar con el Estudio de Impacto Ambiental. El personal de la dependencia también verificó intervenciones no autorizadas sobre tierras de dominio público provincial.

El emprendimiento, a cargo de la firma cordobesa Fiduciaria Turística S.A. está situado en Pedanía Los Reartes, en la localidad de Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita.

En el predio, de 37 hectáreas, los inspectores constataron tareas de desmonte para apertura de calles en 1,8 hectáreas, afectando un bosque implantado de pinos y eucaliptos. También se detectaron intervenciones fuera de los mojones del Lago Los Molinos, y la obstrucción de una alcantarilla.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pwRXzbvU8k4&feature=plcp

El predio seguirá clausurado hasta tanto el titular del emprendimiento presente toda la documentación correspondiente y obtenga la aprobación de la Provincia para continuar con el loteo, ya que hasta el momento no había nada presentado. La sanción también contempla el secuestro de una topadora y una motoniveladora, la multa económica por el desmonte no autorizado y la remoción de cualquier construcción que haya sido realizada en tierras de dominio público, en caso de constatar fehacientemente tal infracción, luego de presentada la documentación.

“Hemos intimado a la empresa para que en el plazo de cinco días presente toda la documentación necesaria para que la Provincia tome nota del caso y se pueda avanzar o no con el emprendimiento”, explicó Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía provincial.