Capacitaciones sobre mediciones de caudales de agua

En el marco de las “Jornadas de Capacitación en Técnicas de Aforo en Canales de Riego y de Ríos” se realizaron regatas de mediciones de caudales de agua en distintos puntos de la Provincia de Córdoba.

Las mismas estuvieron dirigidas a técnicos, profesionales e investigadores de instituciones públicas y privadas vinculados al tema, con el fin de optimizar las técnicas de medición. Las mismas, estuvieron organizadas por el Ministerio de Servicios Públicos, APHRI, INA, UNC y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y fueron supervisadas técnicamente por Kevin Oberg del Servicio Geológico de EE.UU (USGS) y Marcelo García de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ambos especialistas en la materia.

El especialista Kevin Oberg expresó: “estoy muy agradecido por la invitación a participar de estas jornadas tan fructíferas, de las cuales participaron tantas personas con un entusiasmo admirable; quiero destacar, además, el gran trabajo que se está llevando en materia hidroacústica en la provincia”.

Horacio Herrera del Aprhi concluyó: “Desde la provincia venimos trabajando exhaustivamente para medir la mayor cantidad de ríos, canales y arroyos para tener una base de datos actualizada, que nos permita planificar con exactitud nuestros recursos hídricos”.